Con raíces en la cultura hindu, la Organización FFL es una reactivación moderna de la diaria hospitalidad en la antigua cultura védica.
Desde el principio de los tiempos, se ha registrado que el reparto de alimentos ha sido un elemento fundamental del mundo civilizado y de la India, tal hospitalidad se basaba en el entendimiento de la igualdad de todos los seres. En 1974, un anciano swami hindu, Srila Prabhupada, conmocionado y entristecido al ver a un grupo de niños de la aldea peleando con perros de la calle por restos de comida, les dijo a sus estudiantes de yoga: "Nadie a diez millas de un templo debe pasar hambre. . . Quiero comenzar de inmediato a distribuir alimentos."
Obedeciendo a la petición del swami, los devotos de Krishna de todo el mundo se inspiraron para extender ese esfuerzo original en una red mundial de comedores libres, cafeterías, furgonetas, y servicios móviles, estableciendo rutas de entrega diarias en muchas ciudades grandes de todo el mundo.

CONTACTENOS:

Fundacion Alimentos Para la Vida
6 de Marzo 226 y V.M. Rendon 1er piso
Guayaquil - Ecuador
Telf.: 593.94921093 / 593.96562152
Email: fflecuador@gmail.com

MAYO 2010

FOOD FOR LIFE ECUADOR,REPORTE DE MAYO POR EKATMA KRISHNA DAS,FOTOS GABY.

Distribución de comida vegetariana del 07 de mayo del 2010

"Casas Viejas" es el nombre del recinto que queda a 22km de la ciudad; en ese lugar existe una escuelita llamada " Centro Educativo Luis Enrique Morales Alfaro" con 400 niños y niñas que nos esperaban desesperados a las 11:30am hora programada para el encuentro.
Luego de instalarnos, en un sitio con un poco de sombra porque teníamos un sol calcinante, dimos comienzo a la distribución, el orden de la repartición es: 1ero el tacho con el arroz, 2do la olla de
la señora menestra (Yasoda Lila encargada de esa área), 3ero los maduros fritos, y 4to el nectar.
Por parlante la Directora le decía a los niños y niñas que dieran gracias...pero esto se olvidaban y decían -"está rico"- y eso para nosotros es como 100 gracias, y esas 100 gracias se las debemos en parte a Sarva Sakty devi dasi que fue quien picó los pimientos...se demoró como 2 horas, debió ser porque los quería todos chiquitos, igualitos y cuadraditos...vaya técnica!!, le agradecemos por esa enseñanza...ah! también tenemos que agradecerle al más pequeño de los
insectos, Narotama (hijo de Karen y Marco Antonio), quien recién con un año en este mundo material, se cuela por debajo de la mesa de picar y le muerde a los voluntarios para que se pongan pilas...bueno basta de chismes!!!, regresemos al negocio.
Después de terminar la distribución, los agradecimientos por
parlante que nos dejaban sordos, y la "Madre Símbolo que gritaba gracias, gracias!!!, pero para que nos tomemos una foto con ella, ahí la pueden ver es la de la cinta con el sombrero; luego nos dieron la cartita con el sello de la institución, en la cual nos felicitaban a que sigamos así; y así fue que seguimos...pero rumbo a la camioneta donde encontramos en la cabina dormido y roncando como un puerquito, al más pequeño de los insectos; una vez él despierto ahora sí...Insectos a bordo!!! y partimos a nuestro reducto, Sixto, Byron, Karen, Yasoda, Marco Antonio, Gabriela y Ekatma fueron los culpables
de esta tumulta repartición LE AGRADECEMOS muy sinceramente a estos insectos sin ellos no se distribuiría.

Distribución de comida vegetariana del 14 de mayo del 2010
En esta ocasión estuvimos un poco más sueltos de tiempo, la
distribución fue programada para las 3pm en una escuelit Particular llamada "Ecos de la Educación" ubicada en la Cooperativa
"Paracaidista" de la zona perimetral urbana.
400 niños y niñas degustaron del arroz dulce, que se peleaban por obtener su porción. En esta escuela se celebraba un homenaje a las madres del plantel y mientras se llevaba a cabo el acto, comenzamos a servir el arroz dulce y colocar los vasos llenos en una mesa grande, la directora muy gentilmente nos ayudó y por cada gota de grano que le caía en las manos gritaba...bueno es comprensible ya que estaba caliente, recuerden que el Sr. Agni es quien nos presta su colaboración.
Con el arroz servido y expuesto en vasos a la vista de todos, querían que se acabe el acto para poder saborear el rico postre -asi fue como lo calificaron los niños de las madres que lo probaron-, el resto ya saben, nos fuimos corriendo no porque nos botaran, sino porque los
insectos tenemos cosas que hacer en las horas siguientes.
Estuvieron presentes: Sixto, Yasoda Lila, Jimmy, Byron, Roberto, Gabriela y Ekatma.

MAYO 21 DEL 2010
La fiesta en FFL se encendió el 17 del presente, con la llegada de nuestra coordinadora internacional la M. Divya Priya o también conocida en nuestro medio como… La Vaca Flaca, por el aprecio y el cariño que le tenemos.
La semana trascurrió en reuniones, ideas y acuerdos para la mejora del programa, se hizo las compras habituales en compañía de D. P. verificando el servicio y los lugares donde se obtienen los productos.
El día destinado a la distribución fue el 21, para el cual se ubicó un sector llamado Horizontes del Guerrero donde queda una escuelita con 500 niños (as); Esta zona marginal se encuentra más allá de la línea perimetral urbana.
Los niños felices, pues en esta ocasión fue banquete completo, las dos ya famosas preparaciones se juntaron, estamos hablando del arroz con menestra, maduro frito, aromática y arroz dulce, para el deleite de los niños que no podían esconder su alegría cuando los saboreaban; los
maestros que nos ayudaron a repartir y mantener el orden en las filas, miraban con ansiedad las ollas que se iban vaciando y tal vez no les quedaba para ellos, pero todo salió bien, alcanzó para todos; por experiencia nuestros cocineros siempre le ponen un poquito más para que nadie se quede sin comer.
Tanto maestros como alumnos con sus vasos y platos llenos degustaban las preparaciones y repetían con agrado ¡… Está, rico… muchas gracias! pero a quien tenemos que agradecer es a Cristian y a su familia por la contribución con la que hicieron posible ver esas caritas felices; En
lo que a nosotros respecta, muchas gracias a todos tanto a los benefactores como a los beneficiados por permitir a este grupo de insectos estar en servicio.
La distribución estuvo a cargo de: un enjambre de insectos zumbando al
rededor de una vaca flaca cuyos nombres exponemos a continuación;
Sixto, Divya, Kisori, Simha, Silvia, Karen, Roberto, Byron, Sixto Jr,
Yasoda, Hari, Narotama, Gabriela.


Mayo 28 del 2010

Un poco entristecidos por la partida de nuestra querida Coordinadora
Internacional…que a propósito de estas visitas, son cada vez más
cortas.
Miramos la brújula del barco y nos dirigimos a la Parroquia
Febres-Cordero, donde teníamos cita a las 11:30am con 250 niños y
niñas, de la Escuela Fiscal Mixta “Atahualpa”, cuya directora la Dra.
Marlene Navas Jara nos recibió con mucho entusiasmo, elogiando la
magnífica labor que llevan a cabo los Insectos de FFL; en realidad
este tipo de actitud nos conmueve, pero siempre tratamos de no olvidar
que somos un grupo de insectos de color amarillo que están tratando de
cumplir con su deber prescrito.

El arroz dulce en el paladar de los niños los hacía vibrar de gusto y
también a algunos padres de familia que estuvieron presentes. Una
hora más tarde ya la olla estaba vacía, pero llena la boca y estómagos
de los niños y niñas, a quienes agradecemos por habernos recibido.

Después de las fotos, los elogios y la cartita de agradecimiento,
partimos al local de FFL con el sabor de la complacencia en el
servicio.

El pequeño enjambre de Insectos Amarillos culpables de esto fueron:
Sixto, Roberto, Byron, Agla, Gabriela y Ekatma.



Alimentos para la vida - Ecuador © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO