DISTRIBUCIÓN #063
La Escuela Fiscal Mixta #214 cuyo nombre es "Dr. Manuel Córdova Galarza" ubicada en la Parroquía Febres-Cordero al suroeste de la urbe, otra de las zonas marginales, en donde reciben estudios primarios 590 niños y niñas. La Directora del lugar, Lcda. Emma Luna y su personal docente nos recibieron con gran agrado por dar cumplimiento a la visita con una gran olla de arroz dulce, hecho la noche anterior por 2 motivos:
- El primero, que les llegue tibiesito y
- el otro porque la distribución debía ser temprano ya que los niños se iban a sus casas a las 10:30 am.
Luego de esto los microbios distribuidores, conformados por: Sixto, Gabriela, Marco Antonio, Aglae, Karen, Ivan, Byron, Silvia, Narotama, Hari y Ekatma...partimos al centro de operaciones.
Abril 16 del 2010
DISTRIBUCIÓN #064
En la urbe guayaquileña existe una escuela para los niños con problemas físicos y mentales, cuyas siglas son S.E.R.L.I que significan, Sociedad Ecuatoriana Pro-Rehabilitación de los Lisiados; lugar en el nos esperaban 250 niños y niñas y 50 colaboradores que tiene el plantel para su funcionamiento.
Era emocionante ver cómo estos niños a pesar de su discapacidad se acercaban con sus platos y vasos a solicitar su porción de alimentos, que luegon degustaban junto con su madre o familiar que en ese momento se encontraba; ya que a ellos los van a ver a las 11:30am horario que coincide con nuestra repartición.
La forma en que estos niños agradecen es muy particular, llena de sinceridad y regocijo. Una vez mas se ensancha e corazón de los insectos repartidores y se quiere salir del tórax, pero sóla para estar aun más con ellos.
El conjunto de los insectos repartidores fueron: Sixto, Marco Antonio, Karen, Byron, Ivan, Madre Yasoda, Aglae, Gabriela y Ekatma.
Abril 23 del 2010
DISTRIBUCIÓN #065
Una llamada telefónica de 15 días atrás, bastó para que se ubique el sitio a donde iríamos a repartir en esta, la distribución #065.
La Escuela Mixta Particular Bilingüe #205 "Pilar Ross Rossi" cuyas aulas albergan a 250 niños y niñas, nos abrió sus puertas y entramos con todo, ollas, tachos, cucharones y un delicioso arroz con curry, menestra de lenteja con queso y glutén, aromática de toronjil con hierbabuena y maduro frito.
Los niños empezaron a formarse con sus platos y vasos para recibir alimentos vegetarianos, dirigiendose a sus respectivas aulas en donde comenzaron a saborear y gritando de júbilo algunos decían -"!Qué rico!"- unos ellos expresó -"!Esto es lo más maravilloso que he probado en mi vida!"- esto motivó a que se le llene de nuevo su recipiente a él y a muchos más.
Después de los niños, siguió el personal docente, que con un poco de vergüenza nos digeron si sobraba algo para ellos, y como siempre los insectos cocinan un poquito más, ambién les ofrecimos a los profesores quienes muy agradecidos, y ya sin vergüenza, le mandaban la cuchara al plato. Nos agradecieron un montón y nos digeron que en las calles 26 entre Chembers y Nicolás Augusto Gonzalez parroquía Febres-Cordero, quedaba la Escuela no había por donde perderse.
Los insectos repartidores que ya no sólo caminan sino que vuelan...fueron: Sixto, Madre Yasoda, Byron, Marco Antonio, Antonio V, Gabriela y Ekatma.
|
|
|