Con raíces en la cultura hindu, la Organización FFL es una reactivación moderna de la diaria hospitalidad en la antigua cultura védica.
Desde el principio de los tiempos, se ha registrado que el reparto de alimentos ha sido un elemento fundamental del mundo civilizado y de la India, tal hospitalidad se basaba en el entendimiento de la igualdad de todos los seres. En 1974, un anciano swami hindu, Srila Prabhupada, conmocionado y entristecido al ver a un grupo de niños de la aldea peleando con perros de la calle por restos de comida, les dijo a sus estudiantes de yoga: "Nadie a diez millas de un templo debe pasar hambre. . . Quiero comenzar de inmediato a distribuir alimentos."
Obedeciendo a la petición del swami, los devotos de Krishna de todo el mundo se inspiraron para extender ese esfuerzo original en una red mundial de comedores libres, cafeterías, furgonetas, y servicios móviles, estableciendo rutas de entrega diarias en muchas ciudades grandes de todo el mundo.

CONTACTENOS:

Fundacion Alimentos Para la Vida
6 de Marzo 226 y V.M. Rendon 1er piso
Guayaquil - Ecuador
Telf.: 593.94921093 / 593.96562152
Email: fflecuador@gmail.com

ABRIL 2010

Abril 09 del 2010
DISTRIBUCIÓN #063

La Escuela Fiscal Mixta #214 cuyo nombre es "Dr. Manuel Córdova Galarza" ubicada en la Parroquía Febres-Cordero al suroeste de la urbe, otra de las zonas marginales, en donde reciben estudios primarios 590 niños y niñas. La Directora del lugar, Lcda. Emma Luna y su personal docente nos recibieron con gran agrado por dar cumplimiento a la visita con una gran olla de arroz dulce, hecho la noche anterior por 2 motivos:
  • El primero, que les llegue tibiesito y
  • el otro porque la distribución debía ser temprano ya que los niños se iban a sus casas a las 10:30 am.
Los niños desde el pre-kinder hasta el 7mo de básica disfrutaron de postre junto con sus profesores, quienes nos agradecieron y nos bendijeron por la labor ejecutada.
Luego de esto los microbios distribuidores, conformados por: Sixto, Gabriela, Marco Antonio, Aglae, Karen, Ivan, Byron, Silvia, Narotama, Hari y Ekatma...partimos al centro de operaciones.


Abril 16 del 2010
DISTRIBUCIÓN #064
En la urbe guayaquileña existe una escuela para los niños con problemas físicos y mentales, cuyas siglas son S.E.R.L.I que significan, Sociedad Ecuatoriana Pro-Rehabilitación de los Lisiados; lugar en el nos esperaban 250 niños y niñas y 50 colaboradores que tiene el plantel para su funcionamiento.
Era emocionante ver cómo estos niños a pesar de su discapacidad se acercaban con sus platos y vasos a solicitar su porción de alimentos, que luegon degustaban junto con su madre o familiar que en ese momento se encontraba; ya que a ellos los van a ver a las 11:30am horario que coincide con nuestra repartición.
La forma en que estos niños agradecen es muy particular, llena de sinceridad y regocijo. Una vez mas se ensancha e corazón de los insectos repartidores y se quiere salir del tórax, pero sóla para estar aun más con ellos.
El conjunto de los insectos repartidores fueron: Sixto, Marco Antonio, Karen, Byron, Ivan, Madre Yasoda, Aglae, Gabriela y Ekatma.


Abril 23 del 2010
DISTRIBUCIÓN #065
Una llamada telefónica de 15 días atrás, bastó para que se ubique el sitio a donde iríamos a repartir en esta, la distribución #065.
La Escuela Mixta Particular Bilingüe #205 "Pilar Ross Rossi" cuyas aulas albergan a 250 niños y niñas, nos abrió sus puertas y entramos con todo, ollas, tachos, cucharones y un delicioso arroz con curry, menestra de lenteja con queso y glutén, aromática de toronjil con hierbabuena y maduro frito.
Los niños empezaron a formarse con sus platos y vasos para recibir alimentos vegetarianos, dirigiendose a sus respectivas aulas en donde comenzaron a saborear y gritando de júbilo algunos decían -"!Qué rico!"- unos ellos expresó -"!Esto es lo más maravilloso que he probado en mi vida!"- esto motivó a que se le llene de nuevo su recipiente a él y a muchos más.
Después de los niños, siguió el personal docente, que con un poco de vergüenza nos digeron si sobraba algo para ellos, y como siempre los insectos cocinan un poquito más, ambién les ofrecimos a los profesores quienes muy agradecidos, y ya sin vergüenza, le mandaban la cuchara al plato. Nos agradecieron un montón y nos digeron que en las calles 26 entre Chembers y Nicolás Augusto Gonzalez parroquía Febres-Cordero, quedaba la Escuela no había por donde perderse.
Los insectos repartidores que ya no sólo caminan sino que vuelan...fueron: Sixto, Madre Yasoda, Byron, Marco Antonio, Antonio V, Gabriela y Ekatma.

SDC13709.JPG
SDC13726.JPG
SDC13729.JPG
SDC13736.JPG



Alimentos para la vida - Ecuador © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO