Con raíces en la cultura hindu, la Organización FFL es una reactivación moderna de la diaria hospitalidad en la antigua cultura védica.
Desde el principio de los tiempos, se ha registrado que el reparto de alimentos ha sido un elemento fundamental del mundo civilizado y de la India, tal hospitalidad se basaba en el entendimiento de la igualdad de todos los seres. En 1974, un anciano swami hindu, Srila Prabhupada, conmocionado y entristecido al ver a un grupo de niños de la aldea peleando con perros de la calle por restos de comida, les dijo a sus estudiantes de yoga: "Nadie a diez millas de un templo debe pasar hambre. . . Quiero comenzar de inmediato a distribuir alimentos."
Obedeciendo a la petición del swami, los devotos de Krishna de todo el mundo se inspiraron para extender ese esfuerzo original en una red mundial de comedores libres, cafeterías, furgonetas, y servicios móviles, estableciendo rutas de entrega diarias en muchas ciudades grandes de todo el mundo.

CONTACTENOS:

Fundacion Alimentos Para la Vida
6 de Marzo 226 y V.M. Rendon 1er piso
Guayaquil - Ecuador
Telf.: 593.94921093 / 593.96562152
Email: fflecuador@gmail.com

Reporte FFL Ecuador Septiembre 2009


Queridas amigas y amigos haribol!!!
Tratare de resumir el reporte mensual para no aburrirlos con nuestras cartotas :(
Tube la fortuna de pasar un tiempo con los voluntarios en Guayaquil y aqui les pongo algunos extractos de los reportes de Ekatma Krishna das que es un escritor innato....
El onceavo mes...quien lo diría ha transcurrido ya un tiempo prudencial, nos acercamos al año y todo gracias a la
Misericordia de Nuestro Maestro que con sus bendiciones hace que nuestros corazones generen confianza, seguridad,
servicio y humildad; requisitos indispensable para fortalecernos y poder continuar con esta nuestra labor.
En esta ocasión con empeño y dedicación logramos repetir la proeza del 07 de agosto, efectuar 2 reparticiones el mismo
día, pero esta vez con un sólo carro y una sóla Driver (Aglae), que sin su colaboración no hubiera sido posible.
Capitán Nájera entre la 19 y la 20 zona popular que corresponde a la parroquia Suburbana Febres-Cordero; uan Escuela Fiscal Mixta No.55 cuyo nombre es "Atahualpa" fue el lugar donde esperaban 238niños y niñas con sus maestros (as).
Una hora más tarde terminada nuestra labor y recibidos los agradecimientos de parte de niños(as), profesores(as), padres y madres de familia que muy entusiastas y contentos elogiaban la distribución.
Partimos para siguiente rumbo para después de 20 minutos llegar a nuestra siguiente pàrada "El Perpetuo Socorro" que es una Casa Hogar donde se albergan a unas 55 niñas quienes después de tomar los alimentos mostraron particular agradecimiento por plato típico del Ecuador que se prepara con maduro y leche la famosa "Chucula" ........
El 11 de septiembre fuimos a Chongon invitados por la asociacion Protección Integral de Niños y Niñas, la presidenta del lugar, la señora Pilar Valencia nos dio la bienvenida y luego en el transcurso de la distribución, cuando los niños recibían su alimento y empezaron a disfrutar, las personas mayores se entusiasmaron y también tomaron su porción de arroz con curry, menestra de lenteja con verde, aromática de toronjil con hierbabuena; la cosa se puso más peliaguda cuando vino el momento del postre!!!, EL ARROZ DULCE, las personas y los niños más que todo querían repetir y repetir pues contamos hasta CINCO VECES a una de ellas solicitar con su vasito el postre.....
Jueves 17 los lentos y parsimoniosos voluntarios de FFL comienzan a moverse son las 10:00am están preparando una
pastasciutta(spaguetti italianos) pues las 12:45pm llega la dura procedente del Perú, ya saben de quién se trata es la Divya que arriba a la urbe Guayaquileña trayéndonos alegrías... y camisetas con el logo de Food For Life........
La recibimos en el aeropuerto como siempre con los horarios atrasados, y depués de los recibimientos de rigor
enrumbamos al local de FFL; conversamos reimos...la pastasciutta. Comensamos la planificación del día siguiente del cual le contaremos.....
A petición de la Psicopedagoga Natacha Sanchez,Directora de la Escuela "Humberto Moreira Márque se viró el timón rumbo a la
mencionada escuelita, que dicho sea de paso la Paparazzi Gabriela es profesora practicante, y además...porque no
habían probado el ya famoso arroz dulce que tanta gratificación a causado en el paladar de los 235 niños y
niñas. Llegamos, nos ubicamos en el sitio de repartición y...comenzó la fiesta los niños y niñas eran como locos pedían su porción y al probarlo pedían más; terminamos rápido y con una gran sonrisa, esas sonrisas de satisfacción que te llenan el alma por haber ayudado al llevar un grano más de arroz; también fue de gran júbilo para los niños, las fotos ya que hubieron 3 paparazzis la oficial y dos arrimadas ya saben Divya y Sarva, se pusieron a repartir tanto fotos como sonrisas para completar el cuadro de felicidad.....
esta historia continuara¨...
su amigo y sirviente
Ekatma K das
El viernes 25 antes de irme al aeropuerto fuimos nuevamente al pueblo de Chongon invitados por la asociacion"luchando por un futuro mejor".
Gracias al zapallo y los bananos maduros organicos donando por Ully,Ekatma y los voluntarios prepararon un menu de arroz,lentejas,chifles y dulce que les encanto a los 200 ninios y a la gente de todo el barrio incluido a la policia y al sergento Garcia que nos llevo´y nos trajo de vuelta al templo con la camioneta.
Agradecemos a los voluntarios que parteciparon este mes:
Ekatma,Gaby,Fidel,Sixto,Byron,Quiller,Alex,Roberto,Andrea,prabhu Anasrana,Alex2,Jessenia,Lilamayi Narasimhi,Sarva Shakti,Divya priya.
Quiero agradecer muchisimo a Ekatma por ser tan constante y por su servicio disinteresado.Estos voluntarios,estudian ,trabajan,tienen examenes y no duermen y siempre encuentran el tiempo para continuar con esta labor,ademas Ekatma antes de salir a repartir se preocupa que todos tomemos prasada(alimentos ofrecidos a Dios) y comamos vastante para que a nadie le agarre la mental y el mal humor.
Tambien estubo muy lindo reunirnos con Sarva sakti y Titi que hizo en su casa un FFL de risotto y con el Janma por sus consejos y apoyo y tambien con Elena que me volvio loca con el tema del Face Book y gracias a ella tenemos un portal Alimentos para la Vida con la nota de los fan etc.(no entiendo mucho del tema pero´parece divertido y mas interactivo y ustedes pueden partecipar) para entrar usen estos datos foodforlifeworld@hotmail.com (password:haribol) y pongan sus comentarios,consejos ,criticas etc..
Agradecemos los donantes del mes:
Ully (Ecuador)por los vegetales,Maricela(Mexico)por la licuadora turbo,Mahanta(Peru´)40 usd,Silvia(Italia, mama de mirella) 200 euros,Divya(Italia)300 usd y las camisetas:)
Lo que necesitamos ahora urgentemente es 1 paila con capacidad de 60 litros que serviria para 400 ninios (123 usd) y
1 olla de 60 litros (120usd)...esperando sus noticias
su amiga a su servicio
Divya priya dd.

la jefa.JPG
ciano e mirella.JPG
leonardo.JPG
ananda.JPG
mahanta,gopi,felip.JPG
los voluntarios.JPG



Alimentos para la vida - Ecuador © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO