Con raíces en la cultura hindu, la Organización FFL es una reactivación moderna de la diaria hospitalidad en la antigua cultura védica.
Desde el principio de los tiempos, se ha registrado que el reparto de alimentos ha sido un elemento fundamental del mundo civilizado y de la India, tal hospitalidad se basaba en el entendimiento de la igualdad de todos los seres. En 1974, un anciano swami hindu, Srila Prabhupada, conmocionado y entristecido al ver a un grupo de niños de la aldea peleando con perros de la calle por restos de comida, les dijo a sus estudiantes de yoga: "Nadie a diez millas de un templo debe pasar hambre. . . Quiero comenzar de inmediato a distribuir alimentos."
Obedeciendo a la petición del swami, los devotos de Krishna de todo el mundo se inspiraron para extender ese esfuerzo original en una red mundial de comedores libres, cafeterías, furgonetas, y servicios móviles, estableciendo rutas de entrega diarias en muchas ciudades grandes de todo el mundo.

CONTACTENOS:

Fundacion Alimentos Para la Vida
6 de Marzo 226 y V.M. Rendon 1er piso
Guayaquil - Ecuador
Telf.: 593.94921093 / 593.96562152
Email: fflecuador@gmail.com

OCTUBRE 2009

ALIMENTOS PARA LA VIDA
ISKCON GUAYAQUIL ECUADOR
OCTUBRE 2009

Por la misericordia de Dios y del Maestro Espiritual llevamos un año repartiendo semanalmente estos alimentos sagrados que reconectan a las entidades vivientes con su interior espiritual,
son alimentos para la paz,ecologicos,no violentos,vegetarianos y buena onda,
estan preparados con mucho amor,devocion y agradecimiento hacia Dios,por eso purifican el corazon y mejoran el karma de todos.
Este proceso atrae abundancia,felicidad y sabiduria a nuestras vidas.
Este mes Ekatma y los voluntarios estubieron muy ocupados ademas Gaby tiene examenes en la universidad y todavia no puo mandar las fotos haci que voy a mandar alguna para recordar momentos de este año y tambien algunas del festival en Lima Peru´donde partecipamos Fidel,Roberto y Divya para tambien presentar el programa.
Vamos a echar un vistazo a las actividades de octubre,aqui va el reporte de Ekatma Krishna das y Gabriela.

En este mes se lograron hacer 5 distribuciones en algunos lugares de nuestra comunidad.

Octubre 02: Comenzando con la Escuela Fiscal Mixta No. 214 “Dr. Manuel Córdova Galarza”, ubicada en la 41 y la “L” sector de la Parroquía Febres-Cordero, un populoso barrio suburbano.

Se distribuyeron a 480 niños y niñas.

Los acompañantes en la entrega fueron: Sixto, Fidel, Byron, P. Shimha, Gabriela y Jessenia.

Octubre 09: En otro populoso barrio de la Isla Trinitaria, hubo un incendio y se quemaron 47 casitas, los damnificados solicitaron ayuda y ahí estuvo FFL para paliar en algo sus necesidades alimenticias. Se distribuyó a 250 personas.

Ayudantes: Sixto, Fidel, Roberto, Byron, Silvia, Alicia y esposo (amigos de Manta) y Gabriela.

Octubre 16: Esta vez hubo que dirigirse al norte de la ciudad, otra zona con niños que carecen de los alimentos básicos. Le tocó el turno a la Escuela Fiscal Mixta No.126 “UNE”, esta escuela en particular por estar en una zona estratégica proporciona educación a 800 niños y niñas, nuestro cupo es para 400, por lo que tuvimos que realizar la repartición en 2 semanas. Esperemos que en un futuro no lejano tengamos la capacidad de asistir esa cantidad de ñinos y niñas de una sóla vez.

Los distribuidores fueron: Sixto, Fidel, Byron, Aglae y Gabriela.

Octubre 23: Como faltaron 400 niños de los cursos superiores, fueimos a la escuela pasada para cumplir con la palabra dada –“la siguiente semana volveremos por los que faltan”-, y así fue.

Los colaboradores fueron: Sixto e hijo, Byron, Roberto Quintana, Silvia, Angeline, Rosita y Gabriela, estos ayudantes son los que suplen en caso de emergencia.

Octubre 30: La Isla Trinitaria sector sur-oeste punto de contacto del equipo de FFL, al filo del estero entre callles polvorientas y casitas de caña ubicadas a la orilla se logró a tender la petición de 250 entre ellas niños, niñas y adultos que salieron de sus casas con ollas y platos para recibir el arroz con menestra, el maduro frito y la aromática con hierbas.

Ayudantes: Sixto, P. Pralhada Yoga Nrishimha (Fidel), Byron, Roberto y Gabriela.

Con esta son 41 reparticiones seguidas.

total personas beneficiadas 1780
agradecemos a los donantes:
Simha Badra das (Ecuador) 20 usd

Atmananda das (Chile)200 usd

Luzma (Mexico)120 usd para la paila de 60 litros

Roberto(Mexico) 120 usd para la olla de 60 litros

Camilo Meza (Ecuador) 50 usd

Ekatma K das (Ecuador) 50 usd

Divya p dd (Italia) 400 usd para pasajes a Lima y alimentos basicos
muchas gracias de corazon de parte de todos....
haribolll!!!!

SS Nitay Gouranga GYE.JPG
GM octubre 2008 inauguracion.jpg
Los que nunca fallan.JPG
Surya y Fidel oct 2008.jpg
Lila Subadra.jpg
Ekanath y Devaki 2008.jpg



Alimentos para la vida - Ecuador © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO